Términos y Condiciones

Usted está leyendo las normas vinculadas al servicio web: Panini Chile

Condiciones Generales de Uso de la Aplicación

Le animamos a leer atentamente estos términos y condiciones de uso antes de la navegación y el uso de los servicios en nuestra página web y aplicación para smartphones y tabletas (en adelante y conjuntamente "Aplicación"). Al navegar y/o utilizar los servicios en la Aplicación usted acepta plenamente estos Términos y Condiciones de uso.
Uso del contenido de la Aplicación

La Aplicación es propiedad de Panini S.p.A.,(en adeltante denominado Panini). Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de la Aplicación en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. Está prohibido utilizar la Aplicación con fines comerciales o de ninguna otra manera que consideremos ilegal o perjudicial.

El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

Al acceder y/o utilizar esta Aplicación, el usuario declara que ha leído, entendido y aceptado las condiciones de uso; declara, además, que cumple todas las leyes y reglamentos aplicables. Si usted no acepta plenamente las condiciones de uso de abajo, no utilice esta Aplicación.

Esta Aplicación puede contener avisos sobre productos propios e información de copyright, cuyos términos deben ser observados y seguidos. La información proporcionada en esta Aplicación puede contener imprecisiones técnicas o errores tipográficos para el que Panini no podrá ser considerado responsable.

La información puede modificarse o actualizarse sin previo aviso. Panini se reserva el derecho de realizar cambios y/o mejoras en cualquier momento y sin previo aviso, a los productos y/o procedimientos en esta Aplicación. Además Panini tiene el derecho de editar la Aplicación o eliminar contenido o las características de cualquier manera, por cualquier motivo o sin motivo. Panini no asume ninguna responsabilidad sobre la exactitud de la información proporcionada, cuyo uso es bajo su propio riesgo. Además, al proporcionar dicha información, Panini no otorga ninguna licencia sobre ningún copyright, patente o cualquier otro derecho de propiedad intelectual.

La información publicada por Panini en Internet puede contener referencias directas o indirectas a productos cuyo lanzamiento no se anuncia o que pueden no estar disponibles en tu país.

Transmisión de información y material

Panini no acepta que el usuario envíe información o material confidencial o de propiedades a través de esta Aplicación, cosa que el usuario ya no debería hacer. El usuario acepta que cualquier información o material que facilite a Panini no se considerará confidencial ni de su propiedad. Ofreciendo tal información o materiales a Panini, el usuario garantiza el derecho irrevocable y sin restricción de Panini para utilizar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir y distribuir tal información y material, y además acepta que Panini puede utilizar todas las ideas, conceptos o conocimientos que el usuario le facilite. Asimismo, no publicaremos el nombre del usuario ni comunicaremos que ha ofrecido tales materiales u otra información excepto:

  1. que haya autorizado el uso de su nombre;
  2. que se le haya informado previamente sobre el uso del material o de la información que nos facilitó con fines distintos a los originales y bajo su nombre;
  3. que lo imponga la Ley.

Por información o material enviado se entenderá texto, mensajes, ideas, conceptos, obras de arte, fotografías, dibujos, vídeos, obras audiovisuales, o su material biográfico y/o otras personas y/u otros materiales similares que se remitirá, publicados, subidos, integrados, expuestos, transmitidos o distribuidos a través de la Aplicación de Panini. Tales materiales que se proporcionen a través de la Aplicación de Panini, publicados o cargados serán tratados como no confidenciales y no de propiedad, por lo que Panini no aceptará ninguna responsabilidad u obligación por la recepción o no recepción de ellos. Si se envió intencional o accidentalmente material no solicitado a través de nuestra Aplicación, usted va a reconocer que no existe un acuerdo entre ambas partes. Usted acepta que el envío de este material no se basa en una relación de discreción o de confianza, y también está de acuerdo en que no espera ninguna revisión, compensación o la contraprestación de ningún tipo por nuestra parte.

Sin embargo Panini puede solicitar el envío de material a través de funciones o actividades en la Aplicación. Los materiales y la información que le pedimos que nos proporcione de forma explícita a través de la funcionalidad o las actividades de una apliación (como sorteos, concursos y promociones) están sujetos a aprobación y aceptación de la información existente sobre el tratamiento de datos personales.

Responsabilidad

Panini no se responsabilida del contenido de páginas web o aplicaciones de terceros que puedan estar relacionadas con esta la Aplicación. Si el usuario entra en páginas web o aplicaciones de terceros, aún conteniendo el logo de Panini, debe recordar que Panini no tiene control sobre su contenido. Además, el enlace a una página web o aplicación de terceros no significa que Panini apruebe o asuma la responsabilidad por su contenido o utilización. Si el usuario decide visitar y usar alguna de estas páginas web o aplicaciones y/o descargar archivos, debe tener en cuenta que asume todo el riesgo y que es su responsabilidad tomar todas las medidas de precaución para que no se vea afectado por elementos destructivos como virus, gusanos, Troyanos, caballos de Troya u otros.

Panini no estará vinculado en ningún evento por daños, ya sean directos, indirectos, especiales, de consecuencia u otros (incluídos, sin límite, la pérdida de beneficios, interrupción de negocios, pérdida de información, programas u otros datos de tu sistema informático del usuario) relacionados con el uso de la Aplicación, el sitio web o cualquier página web o aplicación relacionada, incluso si Panini ha advertido abiertamente de la posibilidad de tales daños.

Toda la información que contiene la Aplicación se facilita tal como se ha ideado sin ninguna representación o garantía, expressa o implícita, de ningún tipo, incluyendo, pero sin limitar, las garantías de adecuación de propósitos particulares, de comercio, y de no infringimiento de las normas de uso.

Panini se reserva el derecho de modificar y/o enmendar estas condiciones de uso sin aviso previo. Si el usuario continúa utilizando la Aplicación posteriormente a los cambios de estas condiciones, se considerará que acepta las nuevas condiciones. Sin embargo es importante que el usuario lea esta página regularmente para asegurarse de que está al día de los cambios.

Panini hará todos los esfuerzos razonables para que la Aplicación esté siempre funcionando y disponible. Sin embargo, la Aplicación se proporciona a través de redes móviles no controladas por Panini. Por esta razón, Panini no será responsable de la falta de disponibilidad de la Aplicación, ni tampoco de cualquier dificultad o imposibilidad de descargar o acceder al contenido o cualquier otro fallo en el sistema de comunicación que pueda suponer que la Aplicación no esté disponible.

Si usted no es el pagador de la factura para el teléfono móvil o dispositivo portátil que se utiliza para acceder a la Aplicación, se asumirá que ha recibido el permiso del pagador de la factura para el uso de la Aplicación.

Condiciones Generales de Venta

Le animamos a que lea los términos y las condiciones de venta con cuidado antes de proceder con cualquier compra en nuestra página web y aplicación para smartphones y tabletas (en adelante y conjuntamente "Aplicación"). Haciendo una compra, se aceptan plenamente los Términos y Condiciones de Venta.

Por favor, la compra de productos que se venden en esta Aplicación implica el hallazgo de un contrato de compraventa con la empresa Panini Chile S.A., domiciliada en calle Emilio Vaisse N°744, comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile. La compra efectuada por el cliente se considerará efectuada en territorio chileno para todos los efectos.

Objeto del contrato

El objeto de este contrato de venta son los productos que se ofrecen en esta Aplicación, que es propiedad de Panini Chile S.A. (en adelante e indistintamente, "Panini Chile"). Se trata de contratos celebrados eventualmente a distancia, por medios electrónicos y sujetos a las presentes condiciones generales de contrato, sin perjuicio de las disposiciones de la Ley N°19.496 que establece normas sobre protección de derechos de los consumidores, que resulten aplicables.

Partes contratantes

Las presentes condiciones generales del contrato se refieren exclusivamente a los contratos de venta formalizados entre los consumidores (es decir, toda persona natural que actúe con fines no relacionados con su comercio, negocio o profesión) y Panini Chile.

Esto significa que los productos y servicios que se ofrecen a la venta en la Aplicación del Grupo Panini están dirigidos a clientes que compran solamente para uso personal y no para los que compran con fines comerciales (por ejemplo, re-venta, incluso en formas que son diferentes de la forma original, vendidos individualmente o combinados con otros productos, utilizados como premios para concursos y actividades similares, etc.).

Finalización del contrato y aceptación de las condiciones generales de venta

Los contratos de venta relativos a los productos que se ofrecen en esta Aplicación se considerarán finalizados en cuanto Panini Chile haya registrado la conclusión de la compra por parte del consumidor. En cuanto llegue el pedido a la dirección de correo electrónico de Panini Chile, se considerará como "puesto en conocimiento" de Panini Chile.

Obligaciones del consumidor

El consumidor tiene la obligación de leer con la suficiente atención las presentes condiciones generales del contrato antes de realizar un pedido. La realización de un pedido implica el conocimiento y la aceptación de estas condiciones.

Una vez realizado un pedido, se invita al consumidor a imprimir y conservar estas condiciones generales del contrato, que ya leyó y aceptó durante la finalización del contrato.

Modalidades de compra

El consumidor adquiere el producto según la descripción y las características técnicas indicadas y al precio establecido en la Aplicación y en el pedido, más los gastos de transporte que se especifiquen.

Antes de completar el pedido, se mostrará un resumen en el que se especificará el precio unitario de cada producto elegido, el precio total si se solicita más de un producto y los gastos de transporte correspondientes.

Modalidades de pago

El comprador puede efectuar los pagos mediante cualquiera de las siguientes modalidades:

Pago a traves del portal webpay.cl
Deberá seguir las instrucciones que se proporcionan .
Cuando se haga el pago, el consumidor debe indicar el "ID del pedido", número que aparece en la página de resumen al final del proceso de compra, a fin de facilitar el cumplimiento del proceso.
Pago mediante métodos alternativos
Este tipo de pago no está disponible.
La invitamos a utilizar el Pago a traves del portal webpay.cl.
La entrega de los productos

El bien adquirido se entrega a la dirección geográfica indicada por el consumidor. Cualquier requisito específicos deberá ser proporcionado por el consumidor a Panini Chile.

Panini Chile entregará la mercancía a la dirección geográfica del consumidor a través de mensajería o servicio postal.

La entrega de la mercancía está garantizada dentro de 30 días hábiles a partir del día después que el consumidor haya hecho una operación de pago en línea.

En el caso de que el consumidor haya escogido la forma de pago mediante giro postal internacional, giro postal o transferencia bancaria, el producto es entregado en un plazo de 30 días posteriores al día en el que Panini Chile reciba el pago.

Si el artículo comprado no está disponible, Panini Chile informará al consumidor a través de la dirección de correo electrónico proporcionada por el consumidor (o a través de otra dirección que el consumidor haya proporcionado en la orden). En el caso de indisponibilidad temporal de la mercancía, Panini Chile comunicará la situación al consumidor que podrá elegir si se debe esperar hasta que el producto esté disponible o cancelar la orden y conseguir un reembolso del precio pagado. En el caso de que el bien ya no esté disponible, Panini Chile comunicará el hecho a los consumidores que podrán elegir si se quiere adquirir otro artículo o cancelar la orden y conseguir un reembolso del precio pagado.

Garantía de cumplimiento y productos defectuosos

Los productos comprados en la Aplicación están sujeto a las normas de compraventa de bienes a través de medios electrónicos establecidas en la Ley N°19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores.

Los productos entregados cumplen con las características que se muestran en la section descriptiva o especificaciones técnicas asociados de la Aplicación, de acuerdo con el producto adquirido por el consumidor.

Panini Chile es responsable ante el consumidor de cualquier defecto/imperfección inherente existente en la entrega del bien.

En el caso en que los bienes entregados tengan defectos/imperfecciones inherentes, el consumidor tiene derecho al cumplimiento de los bienes restaurados, o a la sustitución de los mismos o, si esto no es posible, al reembolso del precio pagado.

Sin perjuicio de la aplicación de las disposiciones contenidas en la Ley N°19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, el ejercicio de todos los derechos del consumidor referidos a reclamos, devoluciones o cualquiera otro establecido en la ley están sujetos a que el consumidor utilice el producto correctamente, de acuerdo a su uso natural y siguiendo las instrucciones que se informan por el Proveedor, respecto del producto adquirido por el consumidor. En particular, cualquier garantía, tanto la que otorgue Panini Chile como la que contemple la ley no se aplicará respecto a los productos que tienen defectos o características inherentes o debidamente informados que el comprador conocía al momento de celebración del contrato o que razonablemente no podría haber ignorado.

Términos
El consumidor estará obligado a informar a Panini Chile sobre los defectos del producto dentro de los tres meses siguientes a la fecha que lo haya recibido, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Derecho de desistimiento

El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato sólo en los casos y la oportunidad que establece la letra b) del art. 3 bis de la Ley 19496. En particular, podrá ejercer este derecho de retracto respecto de cualquier contrato con Panini Chile y sin penalización alguna, en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, siempre que se configure uno de los supuestos legales. No podrá ejercer este derecho cuando el bien objeto del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

El ejercicio del derecho de retracto del consumidor en relación a la compra del producto a través de esta Aplicación, no regirá en los productos de software sellados y abiertos por el consumidor, en que se pretenda ejercer el retracto después de la entrega, diarios, periódicos o revistas ofrecidos para la venta en esta Aplicación y con excepción asimismo de los productos personalizados, como los llamados MyPaniniT.

Modalidades para ejercitar el derecho de renuncia
El derecho de desistimiento se realiza mediante el envío de una carta a la dirección de Panini Chile que se indica a continuación, utilizando el correo urgente.
A la atención de la Oficina de Relaciones con el Cliente "Customer Relations Office":
Panini Chile S. A. - Emilio Vaisse 744, Ñuñoa, Santiago-Chile.
Para hacer efectivo el ejercicio del derecho de retracto y recibir la devolución del precio en el caso que el producto ya fue entregado, es necesario que el consumidor proceda a la restitución de la mercadería a Panini Chile dentro del plazo de 14 días hábiles contados a partir de la fecha en que le comunicó a Panini Chile su decisión de desistirse del contrato y siempre que sea restituido en las mismas condiciones en que le fue entregado.
Las mercancías devueltas a Panini Chile deben estar completas, incluyendo accesorios, manuales de instrucciones y otros extras suministrados originalmente. Lo mismo es aplicable para el envoltorio original. Además, se debe adjuntar una copia del mensaje de correo electrónico en el que se confirma la recepción del pedido correspondiente.
Los gastos de envío por la devolución de las mercancías a Panini Chile corren a cargo del consumidor.
Si el derecho de desistimiento se ejerce por el consumidor en virtud de lo dispuesto en la presente cláusula, Panini Chile está obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor dentro de los 14 días a partir de la fecha en que Panini Chile reciba la comunicación enviada por el consumidor acerca de su decisión de desistir de la contrato. Panini Chile reembolsará las cantidades abonadas por el consumidor mediante deposito bancario o mediante reembolso a la tarjeta de crédito del consumidor si se utilizó este método de pago.
Panini Chile se reserva el derecho de rehusar las mercancías que no se devuelvan como se describió previamente. Lo mismo es válido si el consumidor no ha satisfecho completamente los gastos de transporte para el envío de devolución o si no se han respetado las modalidades y los periodos de notificación indicados previamente. epción del pago.
Legislación aplicable

El presente contrato está sujeto a la legislación chilena.

Jurisdiccion

En caso de controversia entre Panini Chile y el consumidor, serán competentes los tribunales de justicia que establece la ley.

Todos los derechos reservados.